Colegiales josefinos se proyectaron hacia el futuro con feria vocacional

Autor: [email protected]

Con el fin de orientar a los estudiantes que pronto egresarán de la secundaria en el proceso de toma decisiones acertadas, la Comisión de Orientación Vocacional de San José Central organizó el Encuentro regional trayecto futuro 2022.

Este espacio consistió en una feria tipo turno, para brindar información confiable y pertinente de las diferentes ofertas de educación superior con las que cuenta el país, tanto carreras técnicas y como universitarias. También fue un espacio para la convivencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de entretenerse con juegos recreativos como jenga gigante, inflables para adultos y Papi futbol.

Según Allison Salazar, asesora regional de orientación de San José Central, con  el regreso a la presencialidad, ha sido necesario fortalecer aspectos como la convivencia, la comunicación y el crecimiento de los y las estudiantes

Esta feria les brindó herramientas para la toma de decisiones, para la identificación de responsabilidades tanto personales, como sociales,  en un mundo globalizado. Estamos muy felices con los resultados, la idea es fortalecer la esperanza en los estudiantes, que ellos sientan que son personas valiosas, que sepan que lo mejor que pueden hacer es proyectarse al futuro y plantearse metas a corto mediano y a largo plazo”, dijo Salazar

Bajo el tema: “Mi futuro es hoy” y el lema: “Imagino, proyecto y actúo hoy”, 3 mil estudiantes de instituciones josefinas, en modalidades diurnas y nocturnas, académicas y técnicas, se beneficiaron del evento, cuya sede fue en el Gimnasio Sedes Don Bosco, en Alajuelita.

Encuentro regional trayecto futuro 2022.